Dicen que es un alimento que se consume desde hace más de mil años, aunque se popularizó en Nápoles en el siglo XVIII. Sin embargo, es desde hace bien poco cuando llegaron a nuestras vidas las pizzas con xeito. Sí, las pizzas de Mamamasa. Pero, ¿qué hacemos para que nuestra versión de este plato con tantos años de historia sea diferente? Aunque parezca mentira, la clave está en la receta, y eso es lo que te vamos a contar en esta entrada de nuestro blog, excepto algún secreto que no se puede desvelar, claro. 

Estas pizzas gourmet nacen desde el respeto y la admiración por la gastronomía gallega y por la calidad distinguida de su producto. Sin embargo, en este punto de partida no podría falta una fuerte influencia del país que dio a conocer al mundo entero este plato: Italia. De ellos también hemos heredado la técnica y el saber hacer de los maestros y las maestras pizzeras italianas. Así, con estos dos lugares y con estas dos potencias gastronómicas como protagonistas nacen nuestras pizzas con xeito. Vamos con la receta.

LA CALIDAD COMO BASE

La base de una pizza es clave. En ella se sustenta gran parte de su éxito. En el caso de Mamamasa hay un origen, Galicia, y hay un sabor: el del pan gallego de toda la vida. Dicen que no hay lugar en España en el que se haga un pan como el de esta tierra y nosotros buscamos eso mismo para nuestras bases de pizza: que sean reconocidas por su sabor, por ser mejores que las demás. Para su elaboración utilizamos una mezcla de harinas premium escogidas en molinos de Nápoles y Cea, Indicación Geográfica Protegida. A estos granos de buen trigo solo le añadimos masa madre, aceite de oliva virgen extra, agua y sal. No empleamos en ningún caso conservantes, colorantes, saborizantes ni ningún aditivo artificial.

AMASADAS A MANO, 48h DE FERMENTACIÓN Y COCINADAS EN HORNO DE PIEDRA

Elaboramos bolas que descansan como mínimo 48 horas en frío, en una lenta fermentación que asegura una ligera digestión, mayor sabor y la textura de un pan de “recuerdo”. Después de esos dos días, se estiran a mano hasta conseguir una base fina con un marcado borde rústico. Después se cocinan en horno de piedra, lo que le confiere un carácter único, con un sabor que recuerda al del pan salido de los antiguos obradores.

SALSA DE TOMATE CON ACENTO ITALIANO

Inspirada en la clásica y tradicional receta italiana. Hasta allí viajamos, para probar y seleccionar los mejores tomates que serán parte del alma de las pizzas de Mamamasa. Nuestra salsa de tomate la enriquecemos con el mejor aceite de oliva virgen extra y una selección de gustosas especias.

INGREDIENTES GOURMET PARA UN SABOR DISTINGUIDO

Nuestras pizzas están elaboradas con una selección de ingredientes gourmet. Con nuestros proveedores, la mayoría de ellos pequeñas empresas de la región, compartimos la exigencia y el gusto por los productos naturales y de alta calidad. Elegimos a los mejores en lo suyo, los visitamos, vemos cómo trabajan y degustamos. Paleta ibérica, tomate italiano, chorizo picante de León, la mejor selección de carnes y hortalizas gallegas, quesos de Arzúa, San Simón y de Tetilla… Materia prima premium con la que conseguimos bocados distinguidos.

Ya conoces algunos de los pilares de nuestra receta. Ahora solo te queda disfrutar las pizzas de Mamamasa. En esta entrada de nuestro blog hemos preparado una selección que no te debes perder, aunque lo inteligente y placentero es que las pruebes todas. Aquí puedes ver la colección completa de nuestras pizzas gourmet, tando de las clásicas como de las calzone. Puedes dejar tu veredicto en los comentarios 😉