La pizza es un plato conocido mundialmente y es normal pensar que no hay nada de esta que pueda sorprendernos a estas alturas. Pero nada más lejos de la realidad, siempre podemos aprender algo nuevo de ellas, y aquí te contaremos cuatro curiosidades sobre la pizza que seguro que no sabías y que te dejarán con la boca abierta.
1. La pizza hawaiana… es alemana
La famosa pizza con piña que ha hecho que el mundo se divida en dos, no es de Hawaii.
Esta pizza salió de la cabeza de Clements Wilmenrod, un famoso cocinero alemán de los años sesenta.
¿Deberíamos estarle agradecidos?
2. La pizza ha surcado el espacio
Como lo oyes. En 2001 una prestigiosa cadena de pizzas hizo una entrega en la Estación Espacial Internacional, que los propios astronautas pidieron a su gusto.
3. La pizza nos hace más productivos en el trabajo
Nadie lo diría, ¿verdad? La imagen que se nos viene a la mente de alguien comiendo pizza es en un sábado tirado en el sofá…
Pues un estudio realizado por un psicólogo estadounidense llamado Dan Ariely nos dice que aumenta la productividad laboral. ¡En este estudio llegaron a ver un aumento del 6,7% en la productividad!
4. La pizza más cara cuesta 8.300 euros
Su nombre es Luigi XII y su precio (¡8.300 euros!) se debe a los ingredientes que utiliza: harina biológica, sal rosa australiana, langosta, tres tipos diferentes de caviar, ocho de queso, coñac… Y que va acompañada de una botella de champán valorada en 1.000 euros. Añadido a todo esto, ¡también te la hacen en tu propia casa!