Aunque la pizza sea un plato que gusta a todo el mundo, lo cierto es que no todas las pizzas son iguales. Y es que lo que verdaderamente la convierte en una experiencia gourmet son sus ingredientes. Por eso, en el post de hoy te queremos contar una curiosidad muy importante sobre uno de ellos que quizás no conocías: ¿cuál es el mejor queso para la pizza y por qué?  

¡Aquí van todos los detalles!

 

No todos los quesos sirven para la pizza

Lxs verdaderxs amantes de la pizza somos muy exigentes con su sabor. Para nosotros es toda una experiencia sensorial y, por eso, es fundamental que los ingredientes estén a la altura.

En la familia Mamamasa lo tenemos claro: no cambiamos por nada del mundo la paleta ibérica, nos derretimos por la textura del tomate italiano y nos fascina el toque de sabor del chorizo picante de León. Las setas son para nosotrxs un elemento imprescindible y, del mismo modo, no concibimos una pizza gourmet sin la presencia de una mozzarella 100%.

¿Por qué? Porque la mozzarella es el complemento perfecto para ligar todos los ingredientes en nuestro paladar. Sencilla a la par que imponente, es la encargada de que se despierten todos nuestros sentidos cada vez que mordisqueamos una porción de pizza. Esa textura, esa fusión… son las que marcan la diferencia y llevan el plato a un nuevo nivel: una experiencia premium.

Así que lo tenemos claro: no confiamos en ningún otro queso. Y ¿sabías qué? La ciencia nos apoya.

el mejor queso para la pizza

La mozzarella es el mejor queso para la pizza, según la ciencia

Coge tus maletas porque nos vamos hasta la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda. Allí los investigadores han llevado a cabo un estudio llamado Quantification of Pizza Baking Properties of Different Cheeses, and Their Correlation with Cheese Functionality. Lo que en nuestro idioma vendría a ser algo como ‘Cuantificación de las propiedades de diferentes quesos en el horneado de pizzas, y su correlación con la funcionalidad del queso’.

Con dicha investigación han querido explicar mediante parámetros científicos por qué unos quesos funcionan mejor que otros en la pizza. ¿Esto que quiere decir? Que incluir un tipo de queso u otro no es tan solo cosa del gusto personal, sino que existe una base científica que explica el por qué de esta selección.

Para llevarlo a cabo, los investigadores colocaron una cámara de alta resolución para poder analizar el comportamiento de distintos tipos de queso en el proceso de horneado. Después, tuvieron que ir probando con diferentes variedades para poder ir anotando sus características y ver cómo variaban tras el proceso. Así, analizaron una pizza con Mozzarella, otra con cheddar, otra con colby, otra con queso edam, otra con emmental, otra con gruyère y, finalmente, una con provolone.

Los resultados fueron claros: el grado de humedad, elasticidad y grasa de la mozzarella presentan un equilibro ideal, permitiendo que se funda con facilidad, se dore sin quemarse y cree un apetecible color uniforme en toda la superficie de la masa. El resto de quesos no dieron la talla: tenían poca elasticidad o se fundían con dificultad.

¿Sorprendidx?

 

La mozzarella 100%, un ingrediente indispensable en tu Mamamasa

Si ya de por sí nos gustaba la mozzarella por su sabor y su textura, después de conocer estas conclusiones en Mamamasa nos quedó claro que teníamos que incluirla en nuestra receta. Por eso, en todas y cada una de nuestras variedades encontrarás la inconfundible figura de la mozzarella 100% italiana. Suave, cremosa, cálida, elegante… el sabor más popular de la gastronomía italiana no podía faltar en nuestras pizzas.

Podríamos contarte todas y cada una de sus características, pero es mejor que las pruebes por ti mismx y descubras la experiencia que te estás perdiendo.

Para hacerte con nuestras pizzas visita tu Corte Inglés, Alcampo o Carrefour más cercano y prepárate para entrar en el universo Mamamasa. ¡Te será muy difícil salir!

Mozzarella 100% en pizza Mamamasa

Si quieres seguir al día de curiosidades y novedades sobre la pizza, no te olvides de visitar nuestro blog y de seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Spoiler: ¡se te hará la boca agua!