Sabemos que en verano te gustan las comidas ligeras, rápidas y sencillas de hacer. Quieres aprovechar todo el tiempo posible al aire libre y lo de encerrarte entre las cuatro paredes de tu cocina no es una opción. Por eso, en este post de Mamamasa te queremos presentar nuestros calzone. Cinco recetas que tienes que probar si buscas una opción sana y con un formato muy cómodo, que hará que puedas disfrutar de un sabor premium en cualquier parte y ¡sin esfuerzo!.

El origen del calzone

En Mamamasa siempre apostamos por la combinación de productos de larga tradición con ingredientes de primera calidad, por lo que el calzone tenía que estar sí o sí en nuestro catálogo.

Nuestros hornos tienen una relación muy estrecha con Italia, ya que nuestras pizzas artesanas recogen lo mejor de la tradición italiana para representar la excelente gastronomía gallega. Es por esto que algunos de nuestros ingredientes, como la harina, proceden de Nápoles, cuna de la pizza por excelencia.

Es allí dónde hace varios siglos aparece una especialidad que a día de hoy se ha convertido en uno de los platos más reconocidos de Italia: el calzone. Un producto elaborado de forma similar a la pizza pero que se envuelve completamente por una masa, por lo que aunque ambas están realizadas en horno de piedra, el relleno del calzone no se tuesta, sino que se cuece en su propio jugo.

El resultado recuerda mucho al de una empanadilla gallega, con forma de media luna y un relleno muy sabroso en su interior, pero la masa madre con la que está realizado evoca al mismo tiempo a las deliciosas texturas italianas.

Esta fusión perfecta entre la cocina italiana y un sabor premium con tintes de nuestra tierra es, además de muy saciante, muy cómoda. Su formato convierte a los calzone en la opción perfecta para aquellos días que tienes poco tiempo, tienes que comer en el trabajo o quieres disfrutar de un picnic en la playa. ¡Tú eliges el cuándo y el dónde!

En Mamamasa te proponemos cinco recetas de calzone que tienes que probar para entender realmente esta experiencia sensorial. ¿Te atreves a descubrirla?

Recetas de calzone que tienes que probar de la mano de Mamamasa

Si lo que buscas es una experiencia gourmet, da igual si eres de sabores más suaves o si te gusta arriesgar con algunos más intensos e innovadores, en nuestro catálogo encontrarás siempre una opción perfecta para tu paladar.

Todos los calzone Mamamasa, al igual que nuestras pizzas, están elaborados con productos de primera calidad bajo unos estándares de selección muy altos. Esto quiere decir que da igual si escoges una receta más tradicional u otra más innovadora ya que con todos vivirás una explosión de sabor premium sin igual.

¡Vamos a descubrirlos!

Calzone de Jamón Cocido

Calzone Mamamasa elaborado con Jamón Cocido

Aunque a priori pueda parecer una receta sencilla, lo cierto es que no se puede infravalorar, ya que por algo es una de las recetas favoritas de la familia Mamamasa. Como nos gusta decir mientras la elaboramos: «los clásicos siempre serán modernos».

Salsa de tomate, aceite de olive virgen extra, masa madre elaborada a partir de harina gallega e italiana, queso mozzarella 100% y el mejor jamón cocido extra ahumado. Si eres de sabores suaves y buscas una opción ligera pero sabrosa: con el calzone de Jamón Cocido ¡acertarás seguro!

Te damos una pista: ¡a lxs niñxs les encanta!

Calzone de Chorizo Picante de León

Calzone Mamamasa elaborado con chorizo picante

Si eres de los que prefiere sabores explosivos y mucho más intensos, el calzone elaborado con Chorizo Picante de León se convertirá en tu nueva merienda favorita.

Su cobertura hecha con masa madre en horno de piedra potencia todavía más la mezcla entre el chorizo picante y la mozzarella 100%, convirtiéndolo en todo un deleite para los paladares que buscan emociones fuertes.  ¡No podrás escapar de su sabor!

 

Calzone de chorizo criollo

Calzone Mamamasa a base de chorizo criollo

¿Quieres revivir aquellos domingos de comidas interminables en familia, dónde el aroma a churrasco y brasas era el protagonista? Entonces prueba el calzone de chorizo criollo. Te transportará a aquellas sensaciones y aquellos sabores de cuándo eras más niñx, gracias a la combinación del poder del criollo y la delicadeza de una selecta combinación de quesos.

Intenso, sugerente, pero también sencillo y tradicional… ¿te atreves a probarlo?

Calzone de chorizo ibérico de bellota

Calzone de chorizo de Bellota

¿Eres un amante de la experiencias gourmet y te gusta que los ingredientes de tus platos sean dignos de Estrellas Michelín? Entonces, sin duda, el calzone de chorizo ibérico de bellota será tu receta favorita.

El sabor inconfundible del mejor ibérico de bellota arropado por una suave y deliciosa mozzarella que se fundirá en tu paladar tras el paso por el horno de leña. ¿No se te hace la boca agua?

 

Calzone de jamón serrano

Calzone Mamasa de Jamón Serrano

Las texturas de una receta de tradición italiana y uno de los ingredientes más longevos de nuestra cultura gastronómica se dan la mano en el calzone de Jamón Serrano, creando una auténtica delicia para los paladares más exigentes.

La masa madre tostada en horno de leña envuelve la mezcla de los mejores quesos con la paleta de cebo ibérico, convirtiéndose en la combinación perfecta para aquellos a los que les gusta mezclar tradición y vanguardia.

Como toque final, te recomendamos acompañarlo de una salsa de tomate casera. ¡Un auténtico placer para tus sentidos!

¿No crees que estas cinco recetas de calzone las tienes que probar sí o sí? Si no quieres perder ni un minuto más y quieres lanzarte a una de las mejores experiencias culinarias posibles, de manera rápida y sencilla, acércate hasta tu establecimiento más cercano y pregunta por los productos Mamamasa. ¡En nuestra web encontrarás todos los puntos de venta disponibles!

En nuestro blog y nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) te iremos contando más ideas para que conviertas tu verano en una auténtica experiencia gastronómica. ¿Te lo vas a perder?